Alsacia

PROYECTOS / Exposiciones de Arte en Obra > Ficticias y Documentas

La Alsacia
Del 21 de abril al 04 de Mayo de 2018


La panadería y pastelería Alsacia es un lugar muy emblemático en la ciudad de Pasto, gracias a ella es que podemos disfrutar de las delicias que con mucho amor, dedicación y tradición continúan a nuestro alcance. Sabias que:
-El Señor Guillermo Villota inicio con la panadería y pastelería en la época de 1944, ya son 74 años de tradición.
-Don Guillermo Villota aprende la panadería por su padrastro; un Ecuatoriano que conoce de las recetas europeas en panadería y pastelería.
-El nombre de Alsacia se debe a que un hermano de Don Guillermo Villota lo sugirió tras visitar este lugar en Francia.
-Alsacia inicia en la calle 15 con carrera 24, posteriormente se cambiaría a la Calle 14 #25-55 Centro lugar actual.
-Los pastelitos más emblemáticos de la panadería y pastelería Alsacia son, el pastel de Queso y la Rosquilla; estos los llevan preparando desde 1955 hasta la fecha.
-Las empleadas y los empleados de Alsacia son considerados para su propietario como una gran familia, de ahí que algunos lleven más de 30 años trabajando.
-La panadería fue invitada a participar en la decoración de un pastel gigante que se repartiría en el estadio Libertad, para un aproximado de 15 mil personas.
-La avena y el pastel de queso son la mezcla perfecta y de ahí que sea lo que más se vende en Alsacia.
-La Panadería y Pastelería Alsacia atienden en jornadas de Lunes- Sábado 8am - 12:30pm y de 2pm - 7:40pm, Domingo y Festivos 8:30am - 11:30am.
-En la actualidad la persona al frente de Alsacia es el señor Luis Villota, quien día tras día vela porque todo este siempre al nivel de la tradición Alsacia.
Para Pretexto es un gran honor poder rendir este pequeño homenaje con esta documenta de arte en Obra a la Panadería y Pastelería Alsacia, que sea un motivo para continuar esta bella tradición de mucho amor.

Jennys Obando